martes, 27 de mayo de 2014

¿Por qué se crearon las vacunas?

Las vacunas son uno de los mas grandes logros de la investigación biomedica y también una de las principales causas de las mejoras en la salud humana, 
La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela en 1796.
La siguiente en causar un gran efecto fue la vacuna contra la rabia creada por Louis Pasteur en 1885 Desde entonces, a raíz del inicio de la bacteriología, hubo un gran desarrollo; se crearon antitoxinas y vacunas contra la difteria, tétanos, ántrax, cólera, plaga, tifoidea, tuberculosis y más hasta la década de 1930.
A mediados del siglo XX, fue muy activa la investigación para crear y desarrollar vacunas. Los métodos para hacer crecer virus en el laboratorio condujeron a rápidos descubrimientos e innovaciones, incluida la creación de vacunas para la polio. Los investigadores dirigieron sus esfuerzos a otras enfermedades infantiles comunes, como el sarampión, las paperas y la rubéola, lo cual redujo la incidencia de estas enfermedades considerablemente.
Hoy día, técnicas innovadoras impulsan la investigación de las vacunas a través del métodos de ADN recombinante y nuevos sistemas de aplicación que dirigen a los científicos hacia nuevas direcciones. Se han expandido los objetivos para combatir enfermedades, y parte de las investigaciones sobre vacunación comienzan a centrarse en problemas no infecciosos, como adicciones y alergias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario